Bibliadetodos

Moisés en un Vistazo

PERFIL DEL AUTOR
Moisés nació de padres esclavos en Egipto alredor de 1526 a.C, Casi murió cuando era un niño. Nació en una época en la que Egipto intentaba "Reducir el rebaño" de esclavos hebreos matando a los niños. La madre de Moisés lo escondió, y luego lo envió por el Nilo en una cesta, según la famosa historia de Exodo 2. Fue criado en Egipto por una de las hijas anónimas del faraón.

Esta es sólo una de las muchas historias famosas sobre Moisés que escribió en el Libro de Éxodo. Otras historias incluyen que vio la Zarza Ardiente, invocó las 10 plagas de Egipto, Obligó a Faraón a dejar libres a los esclavos hebreos y los llevó a un viaje de 40 años antes de que pudieran regresar a su tierra natal. Moisés también recibió los Diez Mandamientos en la cima del Monte Sinaí.

Moisés murió en el desierto justo antes de que los hebreos entraran en la Tierra Prometida alrededor del 1406 a.C. fue durante los 40 años de los hebreos en el desierto que reunió los registros encontrados en el Libro de Génesis y escribió la mayor parte del texto de Génesis hasta Deuteronomio.

LUGARES INUSUALES EN LOS QUE ESCRIBIÓ ESTE AUTOR
Moisés escribió los cinco libros del Pentateuco mientras vagaba por el desierto con el pueblo hebreo. Probablemente tenia una tienda privada que pudo haber levantado durante semanas o meses, donde guardaba sus registros y podía escribir
CIRCUNSTANCIAS INUSUALES EN LAS QUE ESCRIBIO ESTE AUTOR
Varios libros del Pentateuco contienen leyes para el pueblo que fueron dadas por Dios a Moises. por lo tanto, muchos de sus escritos eran más como transcripciones de lo que Dios le decía.
DESCARGAR

Tags :