Bibliadetodos

Las Responsabilidades de un Padre Espiritual

DESCARGAR
LAS RESPONSABILIDADES DE UN PADRE ESPIRITUAL Gn. 18:1-33
OBJETIVO:
Entender las privilegiadas responsabilidades que conlleva la revelación de Cristo al corazón de los padres.
VERSICULO PARA MEMORIZAR:
“Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.” Génesis 18:19
TEMA:

En nuestra clase de hoy veremos que el SEÑOR se le apareció a Abraham, para confirmar su promesa de un hijo y le muestra cuales son sus responsabilidades como el padre de multitudes

La primera responsabilidad de un padre espiritual es la adoración al SEÑOR. En una ocasión Abraham recibió la visita de tres viajeros, uno de ellos era el SEÑOR. Cuando Abraham vio a los visitantes corrió a su encuentro y humildemente se postró ante ellos mostrando su adoración.

La segunda responsabilidad o característica es su servicio por gracia. Abraham dio la bienvenida a los visitantes como era la costumbre en aquella región los saludó y los invitó a descansar en su carpa, buscando hallar gracia delante del SEÑOR.

La tercera responsabilidad de Abraham era su diligencia. Es decir que con rapidez fue con Sara y le dijo que se apresurara a preparar una comida especial para los viajeros para que después pudieran continuar con su viaje.

La cuarta responsabilidad es su comunión personal. Abraham les tajo comida a sus invitados y comieron juntos teniendo un tiempo de comunión.

La quinta característica es su liderazgo. Por eso el SEÑOR, vino personalmente con Abraham para darle los detalles del cumplimiento de las promesas del pacto y le dijo que el año siguiente lo volvería a visitar, pues Sara tendría el hijo que le había prometido. Sara escuchó esto y se rio, pues tener un hijo a su edad era algo imposible y no lo podía creer. Sara, además de no creer que no hay nada imposible para Dios también mintió al darse cuenta de que a Dios no podemos esconderle nuestros pensamientos.

La sexta característica es la responsabilidad tras la revelación. Abraham fue escogido por Dios para ser la persona que dirigiera a su pueblo por sus caminos y a ser obedientes a sus mandamientos.

La séptima característica es la intercesión. La intercesión es la oración en beneficio de otros. Cuando los visitantes estuvieron listos para continuar su viaje. Dos de los varones siguieron su camino hacia Sodoma, pero el SEÑOR se quedó con Abraham por un momento y le reveló Sus planes de destruir Sodoma, pues su pecado era ya muy grande.

Abraham entonces intercede por los justos de Sodoma. El SEÑOR le dijo a Abraham que, si hubiera al menos diez personas justas, es decir que amaran a Dios y sus mandamientos no destruiría la ciudad y perdonaría a todos los demás, por amor a los justos.

Tags :