Bibliadetodos

La tragedia de andar por vista

DESCARGAR
LA TRAGEDIA DE ANDAR POR VISTA Gn. 19:1-38
OBJETIVO:
Ser exhortados a vivir por fe como Abraham, y no por vista como Lot. (2 Corintios 5:7).
VERSICULO PARA MEMORIZAR:
“Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.” Génesis 19:27
TEMA:

En nuestra clase de hoy aprenderemos del estilo de vida de dos personas, Abraham y Lot.

Abraham amaba mucho a Dios y pasaba tiempo de comunión con él orando, es decir que Abraham platicaba con Dios y también escuchaba la voz de Dios, y confiaba en Él.

Este tiempo que Abraham pasaba con Dios orando hacía que él tuviera fe en el SEÑOR y lo obedecía.

Abraham, también oraba por sus familiares cercanos, para que el SEÑOR los protegiera y les enseñara a oír su voz. Una persona por la que Abraham oraba era su sobrino Lot.

Tiempo atrás Lot había vivido con su tío Abraham, pero un día quiso irse a una ciudad más grande llamada Sodoma, en donde todo se veía muy bonito, pero nadie amaba a Dios, ni le obedecían

Lot pasaba poco tiempo con Dios, casi no oraba, ni escuchaba lo que Dios le decía. Lot pasaba mucho tiempo con las personas que amaban las cosas que se pueden ver con los ojos, así que no había aprendido a confiar en lo que Dios le decía. Lot creía que vivir en una ciudad grande, con muchas cosas bonitas, lo harían feliz a él y a su familia.

Un día llegaron dos mensajeros de Dios a Sodoma, para avisarle a Lot, que Dios iba a destruir la ciudad porque ya les había dado muchas oportunidades y no querían arrepentirse de todas las cosas malas que hacían.

Los mensajeros de Dios, que eran ángeles, le dijeron que debía tomar a toda su familia, salir rápido y subir al monte, porque el pecado los estaba contagiando, y ya no podían ver la diferencia entre lo que es correcto y lo que es incorrecto.

Pero Lot se detuvo nuevamente, dudando del plan de Dios, y como se tardó en salir, sólo alcanzó a llegar a una ciudad pequeña llamada Zoar.

La esposa de Lot, que amaba más las cosas materiales, que hacer la voluntad de Dios, no quería dejar su casa, ni a sus amigas, ni todo lo que ahí tenía. La esposa de Lot, en lugar de correr hacia Zoar con Lot, se quedó parada mirando hacia Sodoma, y se convirtió estatua de sal.

Tags :