Bibliadetodos

¿De qué se alimenta el miedo?

¿Sueles experimentar miedo? El miedo es otra de las armas de las tinieblas, y tiene su fundamento en la mentira.

Cuando era pequeño, recuerdo que solía sentir un poco de miedo cuando tenía que levantarme en medio de la noche para ir al cuarto de baño. Malos pensamientos venían a mi mente, y eso me hacía sentir intranquilo. Con el tiempo, sin embargo, me di cuenta de una cosa curiosa: cuando en medio de esa sensación de miedo me ponía a pensar en cosas que tenía que hacer al día siguiente, o recordaba algo gracioso que me había pasado el día anterior, toda esa tensión y sensación de miedo desaparecían instantáneamente.

El miedo se alimenta de atención. Cuando tienes tu atención puesta en lo que te produce miedo, el miedo crece; cuando quitas tu atención de él y piensas en lo que es bueno, ese miedo empieza a desaparecer.

La Biblia dice: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo…” (1 Juan 4:18). El miedo quiere atormentarte y hacerte vivir en una jaula de mentiras, preocupación y angustia, ¡pero el perfecto amor de Dios echa fuera el temor de tu vida! Su amor te hace sentir realmente libre.

Querido/a amigo/a, ¡pon tu atención en Jesús y en Sus promesas! Es tiempo de discernir todos los pensamientos que están provocando miedo en tu vida, y de sustituirlos por la frescura de las promesas de Dios.

¿Y si decidieras por un día no pensar en ninguno de esos temores que te suelen acompañar, sino solo alegrarte por este nuevo día que Dios te ha dado, y por Sus promesas? Haz la prueba hoy: te aseguro que no te arrepentirás

¡Una vida libre de temor te espera!