Bibliadetodos

¡Da un paso…!

¿Te consideras una persona tímida?

Yo de pequeño era muy tímido, e incluso en la adolescencia seguí arrastrando esa timidez conmigo. Era para mí un desafío ver cómo la mayoría de mis amigos lo pasaban bien, salían juntos, hacían bromas… Deseaba su misma libertad, pero el tiempo pasaba y todo parecía seguir igual.

Sin embargo, llegó un punto en el que ya no podía más, y en el que ese deseo de libertad me llevó a dar pasos fuera de lo que podríamos llamar “mi zona de confort”. Empecé a hablar más con la gente, a quedar con amigos, a involucrarme en todo lo que podía en la iglesia… y todo ello me permitió poco a poco ir venciendo esa timidez, y alcanzar nuevos niveles a la hora de hablar y de relacionarme.

La Biblia dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9). Piensa en esto por un momento: ¿estarías dispuesto/a a hacer cualquier cosa que sea necesaria por alguien que amas? Cuando nuestro amor por Dios nos empuja a hacer Su voluntad aun más allá de nuestros límites, ¡podemos alcanzar cosas increíbles para Él!

Querido(a) amigo(a), ¡Dios tiene cosas preciosas reservadas para ti! Y para poder alcanzar muchas de ellas, tendrás que dar pasos valientes. A lo largo de esta semana vamos a analizar juntos claves que te ayudarán a salir de tu zona de confort, y a experimentar nuevos niveles de libertad y bendición en tu vida. ¿Estás listo/a? Déjame orar por ti:

“Señor, te doy muchas gracias por la vida de mi querido/a amigo/a, y quiero pedirte que, a lo largo de esta semana, su nivel de confianza en Ti y de valentía crezcan, para que pueda hacer todo aquello que le llamas a hacer con valentía. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”