Bibliadetodos

Voy a contarte una historia….

¿Recuerdas cuando eras pequeño, cuánto te gustaba escuchar historias?

A todo el mundo le gustan las historias. Todos tenemos esa curiosidad por escuchar relatos, y nos pica la curiosidad por saber cómo terminan. Es por eso que hay incluso una área en comunicación llamada “storytelling”, que enseña cómo conectar con la audiencia por medio de las historias. Esto es muy efectivo sobre todo a la hora de enseñar. De hecho, Jesús siempre contaba “parábolas”, historias que le permitían expresar verdades complejas de una manera sencilla y atractiva para la multitud.

Siempre me han gustado las diferentes historias de la Biblia. Me encanta analizar los diferentes personajes bíblicos, y ver las enseñanzas que puedo sacar de ellos. Esto es precisamente lo que la Biblia dice: “Todas estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales. Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10.11-12, RVR95). ¡Sí, lo que le ocurrió a ellos nos transmite enseñanzas clave para nuestras vidas, querido(a) amigo(a)!

Una serie de personajes bíblicos de los que he sacado grandes enseñanzas son los Reyes de Israel. A lo largo de esta semana, vamos a analizar claves importantes de la historia de 6 reyes de Judá e Israel. Dejaremos que sus historias nos cautiven, y aprenderemos de sus errores, para así no caer nosotros en ellos también. ¿Estás preparado(a)?

Vamos a orar: “Señor, te doy gracias por la oportunidad de aprender de Ti a través de las historias que nos das en Tu Palabra. Te pido que nos ayudes a velar y a orar, y a tener nuestros oídos atentos durante estos días, para aplicar estas enseñanzas en nuestras vidas. ¡Háblanos al corazón, Señor! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”

Te llevo en mi corazón y en mis pensamientos.