Bibliadetodos

¡Cuanto más tiempo pasas con Dios!

CLAVE 2
¿Cómo te encuentras hoy? Vamos a seguir dándole la vuelta al miedo del COVID-19 con el SALMO-91.

“El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.” (Salmo 91:3-6)

Es normal como seres humanos que experimentemos miedo, la clave es: ¿qué hacemos con ese miedo?

¿Sabías que la expresión “No temas” aparece 365 veces en la Biblia? Una para cada día del año =) Dios insiste en repetirlo tantas veces en Su Palabra porque ese temor, ese miedo es como el lazo del cazador, algo que nos atrapa y no nos quiere soltar.

Tenemos que aprender a habitar en la Presencia del Señor a través de nuestras oraciones. El pasaje de hoy, de hecho, dice que cuando nos refugiamos en el Señor no tendremos temor:
  • ni de terrores nocturnos,
  • ni de pestilencias,
  • ni de mortandades.
Esto parece describir bastante bien al coronavirus, ¿no te parece? Estas son las promesas que Dios nos hace:
  • Dios nos cubrirá. Podemos refugiarnos en Él.
  • Estaremos seguros bajo sus alas, como lo están los polluelos bajo las alas de su madre.
  • Él nos librará de la peste destructora. 

Ponte en Acción

  • ¿Recuerdas la lista de temores que hiciste ayer?¿Cómo te sentiste después de alabar y pasar este tiempo con Dios?Seguramente tu nivel de miedo descendió durante esos momentos
  • Te invito a que confieses en oración que nuestro Dios es más grande que cada uno de esos temores. Enuméralos cada uno de ellos y dile: "pero Señor gracias porque Tú eres más grande que ellos y sé que cuidas de mí".

Querido(a) amigo(a), pase lo que pase, venga lo que venga, proponte en tu corazón no tener miedo. ¡Cuanto más tiempo pasas con Dios, menos tiempo pasas con temor! La Presencia de Dios es la clave para vencer todos tus temores.

Resiste, querido(a) amigo(a), la victoria está cada vez más cerca.