Bibliadetodos

¡Sé una Ángel para los que te rodean!

CLAVE 5
¿Cuántos ángeles tienes asignados?

Seguimos avanzando en el SALMO-91, el cual tiene claves perfectas para vencer el miedo al COVID-19.

El Salmo sigue diciendo:

“Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.” (Salmo 91:11-12)

Dios es el Creador del Universo, pero aunque tiene el poder para hacer cualquier cosa que quiera sin ayuda de nadie, Él se complace en trabajar en equipo. Él trabaja con los ángeles, y los envía en misiones especiales para protegernos y guardarnos. ¿Habías pensado que tienes ángeles asignados por Dios para protegerte? ¡Wow! Aunque estés en aislamiento o encerrado en casa, no estás nunca solo: Dios está contigo, así como sus ángeles.

Pero es más, querido(a) amigo(a), ¡Dios quiere usarte también a ti para bendecir a otras personas! El coronavirus te quiere hundir y atemorizar… pero es tiempo de que nos levantemos y le plantemos cara. Y una forma estupenda de hacerlo en la práctica es ocuparnos de los demás. ¡Sé un ángel para los que te rodean!

Aquí tienes algunas ideas de lo que podrías hacer:
  • Si no presentar síntomas, puedes ayudar a los ancianos y personas infectadas de tu barrio, yendo al supermercado por ellos.
  • Si no puedes salir de casa, puedes mandar mensajes de ánimo a tus amigos y familiares, así como llamarles por teléfono. ¡La gente necesita aliento!
  • Puedes publicar mensajes inspiradores en las redes sociales, así como compartir canciones que hablen de la victoria que tenemos en Jesús. 

Ponte en Acción

  • En las situaciones difíciles, el hecho de apartar nuestros ojos de los problemas y pensar en cómo ayudar a los demás es algo que es siempre positivo. ¿A quién podrías ayudar a tu alrededor sin ponerte en peligro? Dedica unos minutos, y escribe todo lo que te venga a la mente en una hoja de papel.
  • De todas las cosas que has escrito, ¿cuál de ellas es suficientemente pequeña y fácil de hacer como para que la hagas ahora mismo? Te invito a que empieces ahora mismo a hacer cosas que sean de bendición para los demás. Verás que eso te hará sentir mejor, y además estarás trayendo ánimo y esperanza a los demás. ¡Brilla con Su luz!

Sí, querido(a) amigo(a), tú puedes marcar una diferencia, puedes ser una luz que alumbre en las tinieblas. ¡Estoy convencido de que lo vas a hacer!