Bibliadetodos

¿Qué piensas de Dios?

Si te pidiese ahora mismo que me dijeses una cualidad de Dios, ¿cuál sería la primera que te vendría a la mente?

Durante muchos años he sido profesor de adolescentes en la Escuela Dominical de mi iglesia. Para ellos, la respuesta a esta pregunta es muy fácil: “Que Dios es bueno”. De hecho, cuando en ocasiones había alguno distraído en clase y le preguntaba de qué estábamos hablando, la respuesta predeterminada de “emergencia” si no lo sabía era: “que Dios es bueno”. Era como el tema de conversación por excelencia =)

La Biblia dice: “Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces,en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:16-17). Sí, querido(a) amigo(a), Dios es realmente bueno. Es más, Él es la bondad, Él es la fuente de la cual viene toda la bondad en el universo, no hay algo bueno que no venga de Él.

Aunque esta es una verdad que la mayoría creemos y aceptamos sin problemas, muchas veces es algo que creemos solamente con nuestra mente, pero que no terminamos de creerlo totalmente con nuestro corazón. Es por ello que durante esta semana vamos a profundizar juntos en esta realidad eterna de la bondad de Dios. Prepárate para unos días que te impactarán.

Vamos a orar: “Señor, te damos gracias por todo lo que haces por nosotros. Gracias porque nos cubres con Tu bondad, y porque quieres bendecirnos en todas las áreas de nuestra vida. Ayúdame a comprender más cuán bueno eres, y a tener esta verdad grabada en lo más profundo de mi corazón. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”

Te llevo en mi corazón y en mis oraciones, querido(a) amigo(a).