Bibliadetodos

La Promesa del Salvador

DESCARGAR
LA PROMESA DEL SALVADOR Gn. 3:14-24
OBJETIVO:
Gozarnos al identificar al salvador prometido, a través de sus atributos de victoria, justicia y vida.
VERSICULO PARA MEMORIZAR:
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” Gen. 3:15
TEMA:
En nuestra clase de hoy aprenderemos como Dios el SEÑOR tenía un plan para salvarnos del pecado y de la muerte espiritual, a través de la victoria de Jesucristo en la cruz, venciendo a Satanás.

La Palabra de Dios nos habla de las consecuencias que tuvieron que enfrentar la serpiente, la mujer y Adán, como resultado de haber tomado una decisión incorrecta al desobedecer a Dios.

Recordemos que todo lo que estaba en el hermoso jardín de Edén era bueno.

Pero Satanás que aquí está representado a través de la serpiente, quiso desafiar la autoridad de Dios, desbaratar Sus planes y vencerlo. Sin darse cuenta que nadie puede ser más poderoso que Dios.

Así que el Señor empezó con la serpiente, porque fue quien inició con el pecado engañando a la mujer. Dios le da una maldición a la serpiente y le dice que se arrastraría sobre su pecho, y comería polvo durante toda tu vida. Esto se lo dijo a la serpiente física, y esto nos asegura la derrota de la serpiente espiritual, que es Satanás.

Satanás fue vencido cuando Jesús murió en la cruz y resucitó de la tumba. La victoria final vendrá cuando Jesús regrese y Satanás sea echado al lago de fuego.

Después Dios se dirigió a la mujer y le dijo que como resultado de su desobediencia sufriría al tener sus hijos y sentiría mucho dolor y por haber tomado una decisión sola, menospreciando la guía, el consejo y la protección de su esposo, estaría sujeta a la autoridad de su esposo, porque Dios escogió al hombre para ser la autoridad en una familia.

Después el SEÑOR se dirigió al hombre y le dijo que como consecuencia de haber desobedecido su mandamiento y haber seguido el consejo de su mujer, ahora tendría que esforzarse mucho y trabajar muy duro para conseguir su alimento y comería plantas silvestres, toda su vida.

Como Adán y su mujer que ahora se llamaba Eva, habían desobedecido a Dios y se dieron cuenta que estaban desnudos, el SEÑOR, los vistió con túnicas de pieles de animales, para cubrir su pecado.

A causa de su desobediencia, Adán y Eva tuvieron que abandonar ese hermoso jardín de Edén que Dios había creado para que ellos vivieran allí.

Dios Siempre quiere lo mejor para nosotros y lo mejor para Adán y Eva fue salir del jardín de Edén para evitar que comieran del Árbol de la vida y vivieran para siempre con su vida de pecado, escondidos y alejados de la presencia de Dios eternamente.

Tags :