Bibliadetodos

Idiomas de la Biblia

ANTIGUO TESTAMENTO
El Antiguo Testamento tiene su mayor parte escrito en hebreo. Las porciones más grandes escritas en arameo son Esdras 4:8-6.18, 7.12-26 y Daniel 2.4-7.28.
HEBREO
El idioma hebreo se utilizó para escribir la mayor parte de las escrituras inspiradas, es decir el Antiguo Testamento.
ARAMEO
Antiguo idioma semita relacionado estrechamente con el hebreo y hablado en un principio por los arameos. Una porción pequeña del Antiguo Testamento se escribió en arameo.
NUEVO TESTAMENTO
Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos en la segunda mitad del primer siglo de la era cristiana, o sea, en el periodo que se extiende aproximadamente entre el 50 y 100 d.C. Estos libros fueron escritos en su totalidad en el idioma griego.
GRIEGO
En comparación con el hebreo, el griego es mucho más complejo y preciso. Es capaz de expresar matices finos y diversos matices de significado, así como ideas filosóficas y abstractas. Las conquistas de Alejandro Magno, propagaron la lengua y la cultura griega a todas las regiones que conquistó

El griego del Nuevo Testamento (koiné) era un poco diferente del griego clásico y literario. Era el lenguaje de la gente común, el que se hablaba en el lenguaje cotidiano.