Bibliadetodos

¡Eres pobre y rico!

¿Qué es para ti ser rico? Depende del enfoque que tengas, puede significar muchas cosas…

Para muchas personas, el concepto de riqueza se limita a tener más dinero y bienes materiales. Sin embargo, la riqueza no siempre está ligada con poder o con posesiones. Las cosas más valiosas de la vida, de hecho, no pueden comprarse con dinero. Seguro que has oído alguna vez esta expresión: “Algunas personas son tan pobres que solo tienen dinero”. ¡Es una gran verdad!

La primera bienaventuranza dice: “¡Qué riqueza tan grande tienes a tu disposición cuando eres consciente de tu pobreza espiritual! Porque no hay que pagar nada para entrar en el Reino de los Cielos” (Mateo 5:3, traducido de TPT). ¡Wow! Hay algunos conceptos aquí que merecen ser analizados:

  • Consciencia
  • Pobreza espiritual, es decir, dependencia de Dios
  • Una riqueza enorme a nuestra disposición
  • Reino de los Cielos

Sí, querido(a) amigo(a), porque sabes que dependes de Dios y le buscas de todo corazón, Él te da acceso a las riquezas y tesoros del Reino de los Cielos. Esos tesoros incluyen prosperidad en varias áreas, incluida el área económica, pero no se limita a eso: incluye paz, gozo, bendición, y todas aquellas cosas que solo Dios puede dar de manera abundante, y que están reservadas para aquellos que Le conocen.

Esta primera declaración de Jesús tiene el poder de cambiar radicalmente tu vida. ¿Te gustaría orar conmigo ahora? “Señor, te necesito de lo más profundo de mi corazón. Quiero vivir cada día en esa actitud de total dependencia de Ti, para ser guiado por Tu Espíritu Santo en cada paso que dé. ¡Gracias por todas las cosas que has preparado para mi vida, por todos Tus tesoros y bendiciones! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”.

Disfruta de Su riqueza en tu vida en este día.