Bibliadetodos

¿Eres “envidiablemente” feliz?

¿Has oído hablar de las Bienaventuranzas? Seguro que a lo largo de tu vida has escuchado varias veces hablar acerca de ellas, o que por lo menos te suenan.

La palabra “bienaventurado” es la traducción que históricamente se hizo de la palabra griega μακάριος, “macarios”, que conecta con la idea de felicidad. La versión inglesa de la Biblia Ampliada, de hecho, lo traduce como “Bendecidos, espiritualmente prósperos, envidiablemente felices”. ¡Wow! Cada una de las Bienaventuranzas tiene el objetivo de bendecirte, guiarte y darte una felicidad extrema. ¿Alguna vez lo habías considerado de esta manera?

Dice la Biblia que Jesús, “viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba…” (Mateo 5:1-2). Cuando Jesús vio a la multitud, nació en Él el deseo de compartir con ellos enseñanzas que cambiarían sus vidas, y las Bienaventuranzas fue lo primero que compartió con ellos.

Querido(a) amigo(a), Jesús te ve en este día, y quiere también compartir contigo estos principios que te ayudarán a vivir una vida plena y bendecida. ¡Dios desea que seas “envidiablemente feliz”!

A lo largo de esta semana vamos a analizar estas declaraciones desde una perspectiva fresca y renovada. ¿Estás listo(a)? Creo que tu vida va a ser grandemente bendecida durante estos días.

Te invito a orar conmigo: “Señor, ayúdanos a profundizar a lo largo de esta semana en las enseñanzas que nos quieres transmitir por medio de estas declaraciones que hiciste, tan cargadas de bendición y felicidad para nuestras vidas. Danos más de Tu sabiduría para poder entenderlas y aplicarlas en nuestra vida de manera efectiva. ¡Gracias por Tu amor y por todo lo que haces en nuestras vidas, Señor! En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”