Bibliadetodos

¿De dónde vienes tú, y a dónde vas?

DESCARGAR
¿DE DÓNDE VIENES TÚ, Y A DÓNDE VAS? Gn. 16:1-16
OBJETIVO:
Observar en este pasaje: a) Lo necio y peligroso de la iniciativa humana para ayudar a Dios, y b) La misericordia del Señor que se revela a Agar para hacerla volver al lugar de donde estaba huyendo y multiplicar así su descendencia.
VERSICULO PARA MEMORIZAR:
“Y le dijo: Agar sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.” Génesis. 16:8.
TEMA:

En nuestra clase de hoy hablaremos de que Abram y su esposa Saraí, intentaron encontrar un camino más corto para que se cumpliera la promesa de Dios de darle un hijo.

Después de que el SEÑOR hiciera el pacto con Abram y le diera la promesa de darle un hijo y una descendencia muy grande, pasaron varios años y Abram empezó a dudar de la Palabra de Dios porque la promesa tardaba en cumplirse.

Así que Saraí la esposa de Abram le propone una solución sin consultar a Dios en oración y para ayudarle.

Saraí le sugiere a Abram que sigan una costumbre de aquellos tiempos. Ellos no se daban cuenta que esto iba a apartarlos del plan y de la voluntad de Dios.

En el tiempo de Abram cuando una mujer no podía tener un hijo, se buscaba a otra mujer que cumpliera sólo la función de tener hijos. Esta era una costumbre de los pueblos que no amaban a Dios, pero Dios no aprobaba esa práctica. La mujer que Saraí escogió para ser la fábrica de hijos de Abram fue su sierva que habían traído de Egipto que se llamaba Agar. Cuando Agar quedó embarazada empezó a portarse mal con Saraí. Saraí entonces se dio cuenta de que había cometido un error y comenzó a tratar mal a Agar.

Saraí no reconoció que había tomado una decisión incorrecta, al no haber confiado en Dios como debía haberlo hecho. Sino que primero le echó la culpa a Dios porque no le daba hijos y después se la echó a Abram.

Como Saraí trataba mal a Agar, ella decidió huir al desierto y llegó a una fuente de agua. Ella estaba muy triste y de pronto le ocurrió algo extraordinario. Se le apareció el ángel del Señor y aunque ella no era del pueblo escogido de Dios, el Señor tuvo misericordia de ella, pues Abram fue escogido por Dios para que otros pueblos conocieran al Dios Verdadero.

El ángel del Señor le dio unas instrucciones a Agar. Le dijo que regresara y cambiara su actitud con Saraí y fuera obediente a ella. También le dijo que al niño que iba a tener le llamaría Ismael, que significa "Dios oye" y le da una promesa a Agar, diciéndole que sus descendientes serían tan numerosos que no sería posible contarlos.

El ángel del Señor le menciona a Agar las características que identificarían la manera de ser y de actuar de su hijo. Le dice que Ismael sería un hombre rebelde, como un potro salvaje. Pelearía contra todos, y todos pelearían contra él; pero vivirá cerca de sus hermanos.

Agar hizo todo como le dijo el ángel del Señor y finalmente nació el hijo de Abram y le puso el nombre de Ismael.

Tags :